Messi convierte 3 goles y ya está entre los máximos 5 goleadores de la selacción

Argentina ganó 3-1 a Suiza en el amistoso disputado ayer en Berna, en un partido igualado que decidió el capitán de la albiceleste, Leo Messi, que lideró el ataque de su selección y marcó los tres goles, los dos últimos en los tres minutos finales.
El partido, muy disputado, se encaminaba hacia el empate a uno cuando el astro del Barcelona recibió de Sergio Agüero en el minuto 87 y se inventó la jugada de la victoria picando el balón por encima del portero.
El partido finalizó 3 a 1. "La Pulga" anotó a los 19 minutos de la primera parte, a los 42 y 47 del complemento. Shaqiri había logrado el empate parcial para los locales. El equipo albiceleste volvió a mostrar un juego deslucido. Messi jugó a placer y en la cuarta ocasión que tuvo no perdonó,
marcando el primer gol en el minuto 19 después de una excelente
combinación con "el Kun" Agüero, que le devolvió el balón de tacón
para que la Pulga la cruzara desde fuera del área.
Ante una Argentina que dominó y creó ocasiones, en Suiza destacó Xerdan Shaquiri, de sólo 20 años, que dio muestras de clase y marcó el empate en el minuto 49 después de recibir en la derecha y soltar un duro disparo con la zurda que se fue a la escuadra de Sergio Romero.
Y cuando ya parecía que los cambios habían dormido el partido,
resurgió la figura de Messi, adelantando a Argentina en el minuto 87 después de combinar nuevamente con Agüero.
Finalmente, tras un penal cometido por François Affolter a Gonzalo Higuaín en los minutos de descuento, Leo Messi (90+3) lo convirtió y completó su exhibición con un triplete.

YA ESTÁ ENTRE LOS 5 MÁXIMOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
“Hacía mucho que esperaba un día así”, expresó Lionel Messi tras la victoria de la Selección ante Suiza por 3 a 1, en Berna. Acababa de marcar tres goles que –el tiempo dirá- tal vez empiecen a quitarle de una vez por todas ese peso de no convertir con la camiseta argentina los tantos que sí concreta con la del Barcelona.

Determinante en el último partido oficial del equipo de Alejandro Sabella (2-1 frente a Colombia, de visitante), “La Pulga” mostró ayer su mejor versión y se llevó la pelota del partido. Por primera vez desde su debut en la Mayor (2005), convirtió tres goles en un mismo encuentro, lo que le permitió meterse no sólo en el top ten de los máximos artilleros criollos sino además entre los cinco primeros.

Con 22 conquistas, el crack rosarino alcanzó la línea de Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Passarella, quienes defendieron los colores albicelestes durante
seis y diez años, respectivamente, y ganaron un Mundial cada uno. Con mucho terreno por delante, Lio busca ese mismo objetivo: ser campeón del mundo con la Selección, más allá de las distinciones individuales y de sus propios goles.
Sin ir más lejos, el ránking absoluto lo lidera –y con mucha ventaja por sobre el resto- Gabriel Omar Batistuta, quien marcó 56 goles en 78 partidos (0,72 de promedio) pero no pudo levantar la Copa del Mundo. Tampoco lo hizo su escolta, Hernán Crespo, autor de 35 tantos en 64 presentaciones (0,54). El último escalón del podio lo ocupa nada menos que Diego Armando Maradona, con 34 en 91 funciones (0,37).
Messi, a dos de Luis Artime, el cuarto de la lista, tiene casi la misma efectividad que Diego (0,32), y está lejos del mejor promedio: Herminio Masantonio marcó 21 goles en 19 partidos (una media de 1,10), con el detalle de que el ex Huracán anotó en dos oportunidades tres goles y en otra cuatro.
Las facturas del delantero del Barcelona se distribuyen de la siguiente manera: 13 en partidos amistosos, 6 en Eliminatorias, 2 en Copa América y 1 en Copa del Mundo. Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y, en el marco de un escaso nivel de entusiasmo general por la Selección, los goles de Messi empiezan a hacerse sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario